Versión para Imprimir

Boletín 001/2012
Miércoles 4 de enero de 2012

 

 


ASUMEN SUS CARGOS NUEVOS INTEGRANTES DE LA SALA SUPERIOR DEL TFJFA

 

  • También se renueva la Junta de Gobierno y Administración
  • El Tribunal reitera su compromiso de actuar con honestidad y eficiencia

 


En su primera sesión de 2012, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, encabezada por el Magistrado Presidente Juan Manuel Jiménez Illescas, aprobó hoy los nombramientos de los Magistrados Zulema Mosri Gutiérrez, Rafael Anzures Uribe y Rafael Estrada Sámano como integrantes del Pleno de este órgano jurisdiccional, a partir de esta fecha.

 

Además, el nombramiento del Magistrado Víctor Martín Orduña Muñoz, quien iniciará sus funciones el 24 del mes en curso y que, al igual que los anteriormente señalados, fue designado para ese cargo por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, con la aprobación de la Cámara de Senadores.

 

De inmediato, los Magistrados Rafael Estrada Sámano y Rafael Anzures Uribe, fueron adscritos a la Primera Sección de la Sala Superior, y la Magistrada Zulema Mosri Gutiérrez a la Segunda Sección, en término de lo establecido en la fracción VI, del artículo 18, de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

 

Durante el acto, también fue aprobada la propuesta para que el Magistrado Guillermo Domínguez Belloc, al concluir su cargo en la Junta de Gobierno y Administración, se incorpore al Pleno Jurisdiccional, y fue adscrito a la Primera Sección de la Sala Superior. En su lugar fue designado el Magistrado Juan Ángel Chávez Ramírez.

 

Por su parte, el Magistrado Faustino Hidalgo Esquerra también se integró a la Junta de Gobierno y Administración, en lugar de la Magistrada Áurea López Castillo, cuyo encargo igualmente concluyó, y Olga Hernández Espíndola, a partir del próximo día 25, pasa a ser Magistrada de Sala Regional adscrita a la citada Junta, en sustitución del Magistrado Anzures Uribe.

 

Otros nombramientos recayeron en el Magistrado Luis Humberto Delgadillo Gutiérrez como Director General del Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, y del Licenciado Jaime Ramírez Chávez como Contralor Interno. El Pleno también aprobó el calendario de días inhábiles del Tribunal para 2012.Luego de rendir su protesta, el Magistrado Jiménez Illescas los exhortó a conducirse con probidad en el desempeño de sus respectivas tareas, conforme al artículo 128 constitucional y a las leyes que inciden directamente en la función del Tribunal, así como a honrar los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad e independencia en lo que toca a sus respectivas atribuciones.

 

Los convocó, además, a guiar su conducta conforme a los valores y virtudes contenidos en el Código de Ética Jurisdiccional del Tribunal, para responder a la confianza que el país, la sociedad y el Tribunal han depositado en ellos, y reiteró el compromiso de la institución de impartir justicia fiscal y administrativa con honestidad, eficiencia, calidad del servicio de la sociedad, para fortalecer el Estado de Derecho, el desarrollo nacional y la paz social.

 

 

 

-- Dirección General de Comunicación Social --