EL TFJFA BRINDA ATENCIÓN DE EXCELENCIA A LOS JUSTICIABLES

Versión para imprimir

 

 

  • Amplía y mejora las instalaciones de la Oficialía de Partes Común.
  • Modernos sistemas de servicio al público, con tecnología de punta.
  • Funciona ya con nuevo horario: de las 08:30 a las 24:00 horas.

 

Con el propósito de brindar un mejor servicio de excelencia a los Justiciables, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa puso en operación las nuevas instalaciones de la Oficialía de Partes Común de las Salas Regionales Metropolitanas, en el marco del esfuerzo emprendido en diversas áreas para cumplir más eficientemente con sus tareas jurisdiccionales.

 

Además, quienes ahí prestan sus servicios firmaron una carta compromiso para tratar a los justiciables con más amabilidad y profesionalismo, considerando que esa área es la puerta de entrada a esta institución, en la que ya cuentan con espacios más adecuados para atender a los litigantes o personas que acudan a presentar documentos, y lograr que el envío de demandas nuevas a la mesa de captura no exceda de 30 minutos.

 

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en la sede del propio Tribunal, el Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, Juan Manuel Jiménez Illescas, también informó que la remodelación que se efectuó en esa instancia, cuyo horario fue ampliado -desde el 1 de julio pasado- para funcionar de las 08:30 a las 24:00 horas, de lunes a viernes, incluye una serie de adaptaciones para comodidad de los usuarios internos y externos.

 

El espacio se amplió de 88 a 156 metros cuadrados, en los que ubicaron también la Oficina de Correos de México y la de control vehicular. Así se distribuyeron mejor los recursos humanos y el equipamiento que consta de un moderno sistema administración de control de turnos, y otro de atención al público, con un despachador electrónico para realizar trámites ante cualquier instancia, que automáticamente alertará en tres pantallas la ventanilla donde se atenderá al usuario.

 

También fue actualizada la señalización del área, se instaló un montacargas con módulos de seguridad para evitar accidentes y reducir hasta en dos horas el traslado de documentos, y todos los Oficiales de Partes involucrados ya fueron capacitados para la aplicación de los nuevos sistemas, de acuerdo a los equipos que se les proporcionó y a las condiciones establecidas para cada uno de los diversos tipos de servicios configurados.

 

De igual forma, los usuarios –de los cuales también se llevará una estadística diaria- serán atendidos, en una primera etapa, por un anfitrión con base al tipo de servicio que requieran, indicó el Magistrado Presidente Jiménez Illescas, quien en el acto estuvo acompañado de la Licenciada Mary Hellen Garrido, Coordinadora del área, y de los integrantes de la Sala Superior y del propio Tribunal.

 

Luego, al atestiguar la suscripción de la carta compromiso firmada por los trabajadores de la Oficialía de Partes, indicó que esa modernización será replicada en otras Salas Regionales conforme los programas respectivos, para elevar la imagen del Tribunal y el servicio a los justiciables, mediante una serie de acciones que tienen como finalidad cumplir mejor con el mandato que, al respecto, señala la Ley Suprema.

 

 

-- Dirección General de Comunicación Social --